Policía desmiente supuesto secuestro de estudiante

LUQUE. Un falso audio se viralizó a través de WhatsApp, dando aviso de un supuesto secuestro de un menor en la compañía 3 de Mayo. La Policía negó el hecho. La simulación de hechos punible es penado hasta con tres años de cárcel o multa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7DR3SK365ZAT7H45I3FOVRG6SE.jpg

Cargando...

Durante la mañana de este lunes, un audio grabado por una mujer (que no fue identificada) dice "Gente, gente les estoy avisando, se acaba de secuestrar, ahora mismo a una criatura en el camino Luque, Areguá, la escuela se llama Las Residentas, cerca de la Remonta y es cerquita de casa. Es un escuelero y le alzaron en una camioneta y lo llevaron y ahora está lleno de policías y las más yerbas ahí. Atiendan que por favor, porque esto es en serio, atiendan que a sus niños, recién pasó esto, recién pasó".

Conversamos con la vicedirectora Juana Salinas, de la institución Las Residentas, sobre el supuesto hecho de secuestro de un alumno perteneciente a la casa de estudios y negó el hecho. "Es mentira, no hay nada sobre ese audio. Acabamos de elevar un informe a la Supervisión Pedagógica y ese mismo informe fue llevado a la Coordinación", expresó.

Respecto al caso, el fiscal Néstor Cañete dijo que la simulación de hechos punibles es castigado con pena preventiva a la libertad y con multa, según el Código Penal Paraguayo.

El artículo 291 "Simulación de un hecho punible" y en el artículo 204, Omisión de aviso de un hecho punible".

Entre el domingo 4 y el lunes 5 de noviembre, intentaron raptar a tres menores de edad en la compañía Maramburé. Ante la insistencia de la Policía Nacional, los padres radicaron la denuncia. Hasta la fecha no hay detenidos.

La primera víctima fue un menor de 17 años, que cuando regresaba a su casa alrededor de las 20:00, luego de hacer unas compras en la despensa más cercana a su domicilio, fue interceptado por tres personas que iban a bordo de un automóvil. Los mismos, invitaron a subir al joven para mantener relaciones sexuales con uno de los ocupantes, una mujer. El adolescente logró escapar y refugiarse en la casa de un vecino.

El segundo caso, también en Maramburé, se trata de dos hermanos, un niño de 9 años y una niña de 6, que salían de la institución educativa a la cual asisten. Mientras se dirigían a su casa, en el trayecto, fueron alcanzados por dos hombres adultos, quienes también invitaron a los pequeños a abordar un auto. Debido a la concurrencia, los sujetos huyeron del lugar, según la denuncia.

Ante hechos similares, la Policía Nacional solicita a los afectados a realizar la denuncia correspondiente a la comisaría más cercana o, a través del sistema de llamadas al 911.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...