Policía “hará cumplir la ley”

El Crio. Walter Vázquez, comandante de la Policía, aseguró que las fuerzas policiales harán cumplir la ley del marchódromo durante los días de protesta campesina.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GXWPTRT23VB7RJFVVRMOWF6IOU.jpg

Cargando...

El alto jefe policial dijo a ABC Cardinal que los representantes de la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI) aún no informaron acerca del trayecto que tendrá la marcha, pero de momento cuentan con el dato de que acamparán con los indígenas en la Plaza de Armas.

Afirmó que se hará cumplir la ley del marchódromo, para garantizar la libre circulación de todos los ciudadanos.

De acuerdo a dicha normativa, las personas tienen derecho a reunirse y manifestarse de forma pacífica recién a partir de las 19:00, hasta las 00:00 de los días laborales, mientras que domingos y feriados las concentraciones pueden extenderse todo el día, desde las 6:00 hasta la misma ahora del día siguiente.

El artículo 6º de la ley del marchódromo establece que la Policía deberá “tomar las medidas preventivas a fin de resguardar el orden público, las personas y los bienes de terceros”, además de evitar las provocaciones a terceros, lo que poco o nada se ha visto estas semanas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...