IPS: no confían en la cobertura de la Policía

El Dr. Edilberto Rivarola, presidente de la Asociación de Médicos del IPS, dijo que los médicos están preocupados porque desde el 10 de junio el ente ya no tendrá guardias de seguridad. No confían en que la Policía pueda dar cobertura.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/32ZOCOMNXNFDHGKNLONCVD4K34.jpg

Cargando...

La empresa SST anunció que desde el próximo 10 de junio dejará de prestar servicio en el Instituto de Previsión Social (IPS). Esto preocupa a los médicos de la entidad porque indicaron que los responsables de los robos serán los directores de las dependencias del ente.

El doctor Edilberto Rivarola, titular de la Asociación de Médicos del IPS, fue entrevistado por ABC Cardinal este viernes y lamentó que un “trato fraudulento” —refiriéndose a las irregularidades en el proceso de licitación para la cobertura de seguridad del IPS— coloque a los médicos encargados de esta dependencia “en una situación irregular como esta”.

“Si las cifras (de la licitación) hubiesen sido reales, esto no tendría que haber ocurrido”, dijo Rivarola, refiriéndose a los G. 140.000 millones que el IPS iba a destinar a la seguridad de la entidad.

“Estamos pidiendo que las autoridades resuelvan la cuestión de seguridad. Lo de las cámaras pedimos antes de esta ‘gran estafa’. Los guardias actúan de pasilleros, les llaman a los pacientes, ayudan con la silla de ruedas... No es una tarea profesional. Son empresas que se crean solamente para facturar”, indicó el médico.

Rivarola habló también sobre los varios inmuebles y bienes que el IPS tiene que cuidar. En ese sentido, abogó por la transparencia y profesionalización de la empresa que eventualmente gane los servicios de seguridad.

El titular de la Asociación de Médicos del IPS apuntó ayer que ya ocurrieron robos aun con los guardias privados, en todo este tiempo, desde tortoleros, robos de vehículos de los médicos, funcionarios y pacientes y que ahora va a quedar a disposición. “Todo es consecuencia de esta desprolijidad y corrupción que existe dentro del instituto”, dijo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...