Caso balacera: Policía no responde a fiscala

La fiscala Mirtha Ortiz aseguró este miércoles que la Policía todavía no respondió formalmente qué función específica cumplían los agentes que balearon un transporte escolar el lunes pasado. No descartó más imputaciones dentro de este caso.

Cargando...

Ortiz conversó con radio ABC Cardinal este miércoles en relación al caso de la balacera por parte de agentes el pasado lunes en Areguá. En este hecho resultaron heridas dos niñas luego de que policías hayan baleado un transporte escolar supuestamente dentro de un operativo de inteligencia en presunta persecución de un delincuente.

En la causa fueron imputados el oficial inspector de Policía Néstor Gerardo Vázquez Guerrero, de 29 años, y el suboficial segundo Jorge Manuel Cañiza, de 27, ambos del Departamento de Investigaciones del área Central.

La fiscala dijo que pidió más informes a la Policía para aclarar el lazo de los otros tres implicados en el caso, agentes de la misma unidad, que formaron parte de la tarea de supuesta persecución al delincuente Blas Ramón Segovia Bareiro (38).

Estos tres policías son: el suboficial mayor Marcial Florez Gauto (41), el suboficial inspector Cristian Basilio Llanes Servín (36) y el suboficial Mario Luis Fariña Echeverría (30).

La agente Ortiz indicó que la Policía todavía no respondió sobre qué operativo se estaba llevando a cabo en ese momento, aunque autoridades ya indicaron que este procedimiento era irregular. La fiscala no descartó imputar a estas tres personas que aún no están procesadas.

El viceministro de Seguridad Interna, Hugo Sosa Pasmor, y el comandante de la Policía, comisario general Walter Vázquez, aseguraron ayer que no van a apañar a nadie y que los responsables del negligente procedimiento serán castigados. También indicaron que la ayuda para las víctimas está garantizada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...