Cristaldo conversó con radio ABC Cardinal y, casi resignado, pidió paciencia a los ciudadanos porque no hay más alternativas que esperar para poder movilizarse en ese punto. Las calles alternativas, según los informes, no están disponibles aún para el tránsito, lo que genera una gran congestión en ese punto. “Pedimos paciencia en estos casos, es lo que tenemos”, indicó Cristaldo.
El jefe policial comentó que varios agentes ayudan a la Policía Municipal de Tránsito para colaborar en cuanto a hacer un poco más fluido el tráfico en la zona. Sin embargo, tanto la PMT como la Policía parecen haber descuidado otro cruce congestionado: el de la salida de la avenida Ñu Guasu a través del túnel de la avenida Itapúa, a un par de kilómetros del cruce Autopista-Madame Lynch. En ese sitio, los automovilistas que circulan desde Luque hacia Asunción se unen a lo que hacen el tramo desde Mariano Roque Alonso y el tráfico colapsa a la altura del Jardín Botánico, sobre Transchaco-Primer Presidente.
El tráfico en Autopista y Madame Lynch se fue intensificando conforme pasaban los minutos esta mañana, a pesar de los esfuerzos que hacen los agentes de la Policía y de la PMT.
