Este jueves, el director de la penitenciaría de Tacumbú remitió el pedido al juez penal de garantías de Delitos Económicos José Delmás, a cargo del caso.
Jorge Fernández detalla que un informe elaborado ayer por un funcionario del penal revela que el suboficial Luis Carlos Prudhomme estaría recibiendo amenazas de otros reclusos, ya que lo reconocieron como agente de policía.
Argumentando que la integridad física del procesado estaría en peligro, solicitó al Juzgado el traslado del interno a la Agrupación Especializada de la Policía Nacional.
Prudhomme y su camarada Alan Núñez fueron enviados a prisión preventiva y en una cárcel común, al igual que los funcionarios del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada (Detave) imputados por coima, contrabando y asociación criminal: Blas Roberto Cabañas, Óscar Samudio, Fredi Rubén Gauto, Diego Eduardo González Aguilera, Porfirio Figueredo y Alberto Adriotti.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Leer nota completa: Coimas fijas, giros de dinero y hasta soborno de contrabando de cigarrillos
El único remitido a Viñas Cue fue el general (SR) Ramón Benítez, director del Detave y sospechoso de ser la cabeza de la red criminal que recibía sobornos para permitir el ingreso de mercaderías de contrabando.
El suboficial Prudhomme no fue arrestado en la redada en la que cayó Benítez y los funcionarios a su cargo, sino que se presentó ante sus superiores tras informarle que pesaba en su contra una orden de detención. También se entregó el policía Alan Núñez, aunque éste estuvo prófugo por tres días.
Leer más: Cuatro implicados continúan prófugos
