No imputarán a policía que mató a “motochorro”

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Por disposición del Ministerio Público, no habrá imputación para un efectivo policial quien ultimó a un asaltante que pretendía huir luego de robar un comercio en la ciudad de Mariano Roque Alonso, el pasado 28 de setiembre.

Tras analizar las evidencias y testimonios, la fiscal Claudia Torres comprobó que el suboficial Christian Guillén actuó en legítima defensa y en cumplimiento de su mandato constitucional de defender a la sociedad y garantizar la seguridad, como agente del orden. De acuerdo a los antecedentes del caso, el uniformado respondió a un pedido de auxilio de una mujer que estaba siendo víctima de un asalto en el interior de un centro comercial de la zona.

Guillén fue recibido con disparos por parte de Idalino Pérez Ojeda, quien pretendía darse a la fuga cuando fue alcanzado por los disparos del efectivo policial. El asaltante falleció de manera inmediata mientras que el policía acusó un impacto de bala en el brazo que no revistió gravedad.

Por otro lado, continuarán las diligencias sobre las evidencias recogidas en el marco de la investigación, como el peritaje a la motocicleta y determinar además si con el biciclo se cometieron otros atracos en la zona. 

La propietaria reveló a la Policía que minutos antes había entregado una importante suma de dinero a un recaudador, por lo tanto se presume que el ahora fallecido accedió a esa información que derivó en el frustrado asalto.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy