Policía se enteró por diarios

El Departamento de Inteligencia de la Policía Nacional se enteró de la amenaza de muerte contra el fiscal René Fernández, luego de que los medios de prensa se hicieran eco de la noticia, aseguró hoy el director de Inteligencia, Crio. Óscar Pereira.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XI3GPOTJAFANBJ7MFJTOADKTJI.jpg

Cargando...

El director de Inteligencia de la Policía, comisario principal Óscar Pereira, fue entrevistado en el programa ABC Noticias-Central y aseguró que se enteró de la amenaza de muerte hecha contra el fiscal de Delitos Económicos y Anticorrupción, René Fernández, gracias a la publicación de los diarios de fecha 2 de abril del corriente.

“Oficialmente en ese momento de la publicación no teníamos conocimiento de esa amenaza (al fiscal Fernández). Nos enteramos a través de la prensa. Yo mismo le llamé al fiscal y me puse a disposición”, dijo Pereira a ABC TV.

El fiscal Fernández a cargo de los casos de Darío Messer, Javier Zacarías Irún, Óscar González Daher y Víctor Bogado, dijo que fue informado de la amenaza por “inteligencia” el pasado 1 de abril. Sin embargo, lo que en realidad estaba haciendo era utilizar la frase “para no revelar la fuente” y no aludir directamente a la “Dirección de Inteligencia” que desconocía dicha situación, según Pereira.

Consultado sobre el comunicado que sólo menciona a ABC Color y no a otro medio, aclaró que la redacción la hizo él mismo porque “la nota de ABC y el editorial apuntan directamente al Departamento de Inteligencia de la Policía”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...