Así fue el ataque a ABC Color

Efectivos de la Agrupación Montada de la Policía Nacional fueron quienes atacaron el diario ABC Color. La puerta principal del medio de comunicación fue destrozada de un disparo de balín de goma y los vidrios hirieron a dos funcionarios.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RR3N5327ZJGSRFICM7DAFV67GM.jpg

Cargando...

Poco después de las 00:00, agentes policiales de la Agrupación Montada e inadaptados mantuvieron enfrentamientos por varios minutos en inmediaciones de nuestro diario. Los vándalos se ubicaron en el cruce de las calles Iturbe y Luis Alberto de Herrera, desde donde lanzaban piedras contra los uniformados apostados sobre la calle Fulgencio Yegros.

En tanto, los agentes de la Montada, luego de seguir a los manifestantes y ya en su retirada, dispararon contra el diario ABC en donde varios periodistas aún se encontraban trabajando, informó el periodista Iván Leguizamón.

Luego del destrozo cometido a nuestro diario, los uniformados siguieron adelante y sin ninguna orden judicial ingresaron en el interior del local del Partido Liberal donde fue abatido un joven, quien fue identificado como Rodrigo Quintana.

Según fuentes de primera línea de la Policía Nacional, los inadaptados ingresaron dentro del local partidario y los agentes, en su afán de detenerlos, irrumpieron sin ninguna orden judicial en el sitio.

El suboficial Gustavo Florentín aparece como supuesto responsable de los disparos que segaron la vida del joven liberal. Según nuestra fuente, el agente ya se encuentra en la Agrupación Especializada y está siendo interrogado por sus superiores. En su defensa indicó que él ingresó en la sede del Partido Liberal y fue atacado por los manifestantes, intentó reducirlos y su arma se disparó de manera accidental.

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...