Los supuestos "sintierras" que volvieron a ingresar en Campos Morombí deforestan indiscriminadamente la reserva y, tras una serie de publicaciones periodísticas de este medio, ayer el fiscal ambiental Jorge Romero encabezó una reducida comitiva para ingresar a verificar la deforestación. El agente fiscal había solicitado la designación de 100 policías, pero no tuvo el acompañamiento.
En la nota, el jefe de Orden y Seguridad, comisario principal David Pereira Romero, refiriere que efectivamente el fiscal Jorge David Romero había solicitado 100 efectivos policiales y que se había comunicado con el agente del Ministerio Público, con quien habían acordado supuestamente que antes de que se ingrese al predio de la reserva se debía realizar un trabajo de inteligencia, refiere el escrito.
“Al respecto, informó que, si bien es cierto que el agente fiscal interviniente había solicitado comisionamiento de 100 efectivos para el acompañamiento que sería realizado los días 24 y 25 de enero del 2017, según Oficio Nº 10 de fecha 17/01/17, y que el jefe de Orden y Seguridad, Crio. Ppal. MCP. David Pereira Romero, se comunicó con el agente fiscal, donde llegaron a un acuerdo de que antes de realizar la incursión en el lugar se procedería previamente al relevamiento de datos a través de trabajo de inteligencia con sobrevuelo de dron”, refiere la misiva.
Explicó que, “al respecto, con el agente fiscal habían acordado que realizarían primero ese trabajo de inteligencia. Resaltando que en ningún momento se le había negado la designación de efectivos para el efecto, sí se había recomendado fijar una nueva fecha para la incursión debido a los antecedentes del lugar, donde habían fallecido diecisiete personas”, señala el escrito.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La última parte de la nota policial expresa claramente que la comitiva fue acompañada por personal de la División de Investigación de Delitos dependiente de esta Jefatura de Policía; sin embargo, ningún uniformado de esa dependencia acompañó ayer a la comitiva, solo los agentes del Departamento de Bosques y Asuntos Ambientales y personal del Departamento de Inteligencia.
