Custodia a cargo de policías

El ministro del Interior destacó que ya están proyectando que la Policía Nacional brinde servicios de seguridad en todas las entidades del Estado. Los fondos destinados para el sector privado podrían utilizarse para el crecimiento de la institución.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XRPZVPYIAZDMDKJJCU73OXC54I.jpg

Cargando...

Juan Ernesto Villamayor destacó esta mañana que, tras una reunión con el presidente Mario Abdo Benítez, definieron ayer trabajar para el fortalecimiento de la Policía Nacional, con el objetivo de ir brindando seguridad a todas las entidades públicas. Aclaró que ese proceso será bastante lento, debido a que actualmente no se cuenta con la capacidad humana para cumplir con todo el trabajo.

“El mensaje del Presidente ha sido claro y contundente. Es una cuestión gradual sobre la cual vamos a ir avanzando, porque hoy la capacidad de la Policía está limitada”, añadió el ministro en contacto con ABC Cardinal. En ese sentido, destacó que los fondos que son utilizados para costear la seguridad privada pueden ser destinados para fortalecer a la Policía Nacional.

En otro momento, destacó que por orden de Abdo Benítez van a encarar el crecimiento “un tanto forzado” de la Policía Nacional. Dijo que van a solicitar que parte del personal de seguridad privada pueda hacer cursos intensivos y el Colegio de Suboficiales para ir incorporándose a la Policía.

“(El objetivo es) facilitar el acceso de ellos al Colegio de Policía, de modo a ensanchar el modelo de suboficiales (…) Nosotros podemos en un menos de año estar lanzando personal que sea capaz de cumplir esta tarea, con una formación básica, y permitir que la otra etapa de formación sirva para el suboficial de prevención y seguridad”, explicó al programa "La Primera Mañana" de la 730AM.

Por otra parte, señaló que el promedio anual de suboficiales graduados era de 300 nada más, pero este año serán 1.300 y el año que viene 2.300 más. “Es decir que vamos a tener 3.600 hombres más, pero con este tema debemos llegar a más de 4.000”, añadió.

En ese sentido, reiteró que con los recursos que se utilizaban para contratar al sector privado se pueden ampliar las aulas y habitaciones del Isepol, para así poder formar a más profesionales cada año.

Cabe destacar que este sistema de custodia por parte de la Policía ya se implementa desde hoy en el Instituto de Previsión Social (IPS). Los guardias privados de la empresa Security Service Technology SA (SST) abandonaron anoche sus puestos laborales, tras la suspensión de la licitación para seguir brindando el servicio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...