IPS: SST entregó guardia

Guardias privados de la empresa Security Service Technology SA (SST) abandonaron pasada la medianoche de este martes sus puestos laborales, dejando la posta a la Policía Nacional. El contrato con IPS regía hasta ayer.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XRPZVPYIAZDMDKJJCU73OXC54I.jpg

Cargando...

A partir de la medianoche quedó sin efecto el contrato de la empresa Security Service Technology SA (SST), tras la suspensión de la licitación por parte del IPS para continuar con el servicio de seguridad privada en la previsional. Algunos guardias se agruparon en las entradas del IPS Central y poco a poco fueron dejando el lugar para dar paso a agentes de la Policía Nacional, que llegaron en un grupo compuesto por al menos 35 uniformados, informó el periodista de ABC Color, Rodolfo López.

Esto pese a que Carlos Danei, del Sindicato de Guardias, comentó a ABC Cardinal, que 700 guardias que fueron despedidos recibieron la orden de que deberán trabajar hasta el 25 de junio.

Las primeras medidas que se tomaron, en lo que dieron llamar un “plan de contingencia” tras la salida de los guardias, fueron el bloqueo de todas las entradas del IPS Central, excepto la principal para entrada y salida de ambulancias, el ingreso de una patrullera, como así también agentes dispuestos en el salón de monitoreo de cámaras de seguridad.

Según anunciaron, mañana se dará una reunión entre autoridades del IPS y de la Policía Nacional para idear qué medidas se tomarán en adelante, y si ya se tiene prevista otra licitación, de modo a saber por cuánto tiempo deberán cubrir los centros asistenciales del IPS.

También los guardias privados del SST fueron convocados a una reunión para las 8:00, según les comunicó un supervisor de la empresa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...