¿Policías quemaron las casas?

Tras el desalojo de ayer, empezaron a circular videos de lo ocurrido y en uno de ellos se ve cómo un policía aparentemente quema una de las precarias casitas. El defensor del Pueblo se reunirá con el Comandante y el Ministro del Interior por este caso.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WDOQMPOAGJDOXCIJJ5WAURVXKI.jpg

Cargando...

“Ani ehapýiti, arma (No quemes). Oimene oĩti (seguro hay todavía) algo, alguna cosa importante”, le señala un agente policial a su camarada ayer cuando este sale de una de las precarias casitas que fueron instaladas en el predio de Copaco que fue desalojado ayer. Se ve cómo se queman los colchones y el uniformado que realiza el video intenta rescatar algunas mochilitas escolares y un ventilador. Esto quedó registrado en un breve video que está recorriendo las redes sociales.

Ante este tipo de imágenes, el defensor del Pueblo, Miguel Godoy, indicó que solicitará una reunión con el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, y el comandante de la Policía, Walter Vázquez.

Godoy destacó que era ya innecesario quemar las viviendas luego de haber logrado liberar el predio, pues muchas personas dejaron todos sus objetos de valor y los perdieron a raíz de los incendios. Además, destacó que también las cámaras de la prensa constataron una brutal agresión injustificada de la cual fue víctima uno de los ocupantes, quien, pese a haber ya sido reducido y estar en el piso, siguió recibiendo golpes y patadas por parte de un grupo numeroso de policías.

El defensor destacó que el principal objetivo de la reunión es precisamente buscar los mecanismos para evitar que este tipo de situaciones se repitan en próximos desalojos.

Numerosas familias quedaron prácticamente con las manos vacías, ya que no tuvieron tiempo de sacar sus pertenencias antes del violento desalojo que terminó con numerosos heridos, 40 detenidos y un policía que perdió el ojo izquierdo a raíz de un balín.

Los invasores se prepararon con un arsenal de bombas "molotov" y todo tipo de armas improvisadas para evitar el desalojo que inició a primeras horas de ayer.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...