Policias son imputados por secuestro y extorsión

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

La fiscala Antisecuestro, Sandra Quiñónez, imputó a dos policías y a un civil por el secuestro de un hombre ocurrido el domingo pasado en la ciudad de Itauguá. La agente solicitó la prisión de los tres.

El oficial 2º César Cáceres González, el suboficial 1º Lilio Leonardo Alcaraz Ortiz y el civil Jorge Alberto Fernández Amarilla fueron imputados por la fiscal antisecuestro Sandra Quiñónez por secuestro, extorsión, extorsión agravada y privación ilegitima de libertad.

Según explicó Quiñónez a ABC Color, los tres comparecieron esta mañana ante la Fiscalía, pero se abstuvieron de prestar declaración indagatoria. Por otro lado, la víctima Esteban Daniel Ávalos sí declaró, mientras que su esposa sufrió una descompensación por lo que solicitó otra fecha para la diligencia.

Según la investigación, el secuestro se inició el domingo a las 07:00, cuando Esteban Daniel Ávalos fue interceptado en Itauguá, al salir de su domicilio aparentemente rumbo a Caacupé. El mismo se encontraba con su esposa Petronila Britez e hijos en el momento del hecho.

Los dos policías exigieron a Ávalos la suma de 12.000 dólares para no llevarlo detenido, aunque después alzaron en un vehículo a la esposa de este, Petronila Brítez, a quien hicieron atravesar Caacupé y la trasladaron hasta la ciudad de Presidente Franco, departamento de Alto Paraná, para que prestara el dinero de unos parientes.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Por su parte Jorge Alberto Fernández Amarilla quedó encargado de custodiar al supuesto traficante de drogas en Itauguá. Debido a que no consiguió el dinero, Petronila efectúa la denuncia ante la unidad Antisecuestro, cuyos agentes montaron un operativo para el paso del rescate en un shopping capitalino.

Hasta allí llegó la esposa de la víctima, al igual que Jorge Alberto Fernández para retirar el dinero.Tras la entrega vigilada, se liberó al empresario que estaba en compañía de Fernández y, posteriormente este fue aprehendido y luego los dos agentes.

Quiñónez resaltó el trabajo de los agentes que intervinieron en el caso,“ hicieron rápido el trabajo, en ningún momento obstaculizaron nada cuando supimos que estaban involucrados policías”, subrayó.