02 de Agosto de 2016 16:43

 

Policlínico se construyó “sobre una laguna”

El arquitecto Gustavo Masi, director de Infraestructura del IPS, se refirió a la obra abandonada del que debía ser el Policlínico. Explicó que la construcción es “un regalito” que le dejó la anterior administración y que se construyó “sobre una laguna”.

El director de Infraestructura del Policlínico Municipal, arquitecto Gustavo Musi, reveló que actualmente el Policlínico del IPS se encuentra parado, debido a numerosos problemas técnicos que debieron ir solucionando dese hace un año, desde que asumió la nueva administración.

“La obra se construyó sobre una laguna, en un lugar equivocado. Tuvimos que hacer drenajes internos. Además, el programa nunca logró cumplir con todos los requisitos que se necesitaban. Se dejaron de lado áreas como el banco de leche, el área de Nutrición y Sicología”, contó el director.

Se refirió al proyecto del Policlínico como un “lindo regalito, que estamos tratando de arreglar”.

Al ser consultado sobre qué pasos se están siguiendo para darle una solución a la problemática, manifestó que llegaron a un acuerdo con la empresa constructora para que ellos puedan continuar con las obras. No obstante, advirtió que “a la larga”, se tendrán problemas de orden legal. “Porque en el pliego de bases y condiciones dice que la empresa tenía que aprobar los planos municipales, cosa que hasta la fecha no se ha logrado”, explicó.

Advirtió que si en 10 días no le entregan los planos aprobados, tendrán que rescindir esta obra.

Aseveró que a partir de ahora ya no se darán anticipos por la realización de las obras.

Pasaron cuatro años desde su inicio, y la construcción del Policlínico tiene solo 20 % de avance. Según los documentos, la obra constructora tiene 120 días para terminar el trabajo.

En su inicio, la contratación de empresa constructora se hizo por la vía de la excepción, supuestamente, para realizarla con mayor rapidez. Sin embargo, hasta la fecha nunca se concluyó.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo