Pompeo llega a Paraguay

El secretario de Estado de EE.UU. ya se encuentra en Paraguay, dando inicio a la primera visita de un canciller estadounidense a Paraguay en más de 50 años.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Y2HZS2AA6VBCJCE5WDUXSWEO5A.jpg

Cargando...

Puntualmente a las 20:00 arribó a Paraguay este viernes el avión que traía al secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, el primer canciller estadounidense en visitar el país tras 54 años. Lo recibieron el ministro de Relaciones Exteriores, Luis Castiglioni y el embajador estadounidense en nuestro país, Lee McClenny.

El representante del Gobierno de Donald Trump, que inició hoy una gira oficial por Sudamérica con una parada en Chile, tiene planeado reunirse con el presidente Mario Abdo Benítez mañana por la mañana, luego de lo cual hará una declaración conjunta con el canciller paraguayo.

El presidente Abdo Benítez dijo que la visita del secretario Pompeo es un voto de confianza de EE.UU. en “una visión compartida sobre la democracia, la libertad, y la lucha contra el crimen organizado”.

El ministro Castiglioni calificó de histórica la visita del representante norteamericano, que se enmarca en un proceso de fortalecimiento de relaciones entre Paraguay y EE.UU., informó la periodista de ABC Color, Antonella Brignardello.

Se refirió a la reunión que mantendrá mañana con el presidente de la República y ministros del gabinete. "Vamos a analizar lo que ocurre en la región y particularmente el tema de Venezuela. Seguramente aspectos que hacen al ámbito de la lucha contra el crimen transnacional tanto bilateral como multilateral, tarea que hay que encarar multilateralmente", puntualizó el canciller.

Adelantó que las negociaciones para la exportación de carne a dicho país ya están bastante avanzadas y no se descarta que este año se tengan novedades al respecto.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...