Pompeo se reunió con Abdo

El secretario de Estado de EE.UU., Michael R. Pompeo, que arribó ayer a nuestro país con su comitiva, mantuvo una reunión bilateral en Palacio de Gobierno con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZMWCGAGWDBDO3D4EPCXOZBYBQE.jpg

Cargando...

El enviado del Gobierno de Donald Trump, Michael R. Pompeo, es el primer canciller de Estados Unidos en visitar Paraguay luego de 54 años al arribar ayer viernes, a las 20:00, a territorio nacional.

El secretario de Estado llegó al Palacio de los López a las 8:00 de este sábado, acompañado de su comitiva y guardaespaldas, y luego realizó el saludo oficial con el presidente Mario Abdo Benítez, con quien mantiene ahora una reunión bilateral.

Los temas a tratar son el fortalecimiento institucional, la lucha contra la corrupción, el crimen transnacional y el terrorismo", según la Cancillería Nacional. Sin embargo, el tema central de esta visita es conversar sobre Venezuela, como ya hizo Pompeo el viernes durante su estancia en Chile, aseguró la Agencia EFE.

Tras la reunión con Abdo Benítez, a las 9:30 está prevista una declaración de prensa del secretario de Estado, Michael R. Pompeo y el canciller nacional Luis Castiglioni.

'Mike' viajará luego a Perú para reunirse con el presidente de ese país, Martín Vizcarra. Mientras que su gira por Sudamérica finalizará mañana, domingo, en Cúcuta, Colombia, en la frontera con Venezuela.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...