Trabas para dejar Venezuela

El Gobierno de Nicolás Maduro pone trabas para extranjeros que deciden abandonar el país debido a la crisis política que se vive en Venezuela. Hasta el momento son 11 paraguayos los que pidieron dejar el país caribeño para volver a tierra guaraní.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QOOHYQYR3JGJBEP4XHACJC7OEI.jpg

Cargando...

“Nos comentaron los compatriotas que buscan todo tipo de excusas desde la Dirección de Migraciones de Caracas para retenerlos en el país. Nosotros la semana pasada ya le habíamos gestionado para que vuelva y como lo retuvieron, perdió el vuelo”, manifestó el ministro Édgar Ruiz Torres, de la Secretaría de Repatriados, en relación a un compatriota que volvió a Paraguay.

Esto se debe a que Venezuela está atravesando una crisis política y social que se acentuó luego de que el presidente del Parlamento, Juan Guaidó, se autoproclamó mandatario interino de ese país, desconociendo a Nicolás Maduro como presidente. Guaidó tuvo gran apoyo internacional de todos los países que no respaldan la legitimidad de las últimas elecciones llevadas a cabo en ese país.

En ese contexto, el ministro Ruiz indicó que eran nueve las solicitudes de regreso desde Venezuela a Paraguay y esta tarde se sumaron dos personas más, por lo que el total asciende a 11 personas. Dos de ellos ya llegaron hoy a nuestro país.

Agregó que este pedido se puede hacer a través de cualquier oficina de la secretaría de Estado, ya sea en el local principal, ubicada sobre la calle 25 de Mayo casi Brasil de Asunción, además de los puestos que se encuentran en cada gobernación.

"Nuestra asistencia es íntegra desde el momento del traslado. Cubrimos el 100% del gasto de traslado. No tiene que abonar ni el familiar ni la persona, un solo guaraní", subrayó el ministro, en conversación con radio ABC Cardinal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...