Por 5ª vez, sin quórum en Junta guaireña

Por quinta vez consecutiva, la Junta Departamental de Guairá no pudo sesionar, debido a que concejales que no reconocen a Friedmann como gobernador dejaron la sesión sin quórum.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OA5CKHKVWBH4BHLQEGDD4VLB44.jpg

Cargando...

Esta es la quinta vez que los concejales cartistas de la Junta departamental del Guairá dejan sin quórum consecutivamente la sesión ordinaria, porque no reconocen a Rodolfo Friedmann como gobernador.

En comunicación con ABC Cardinal, el concejal Alider Peralta (ANR) dijo que no sesionarán hasta que “ellos no entiendan que es una cuestión irregular y hasta que no llegue al archivo esa cuestión”.

En la sesión anterior, que abandonaron la sesión por cuarta vez, los ediles cartistas expresaron que no participarán mientras se encuentre en el orden del día el acta de la sesión extraordinaria de la Junta Departamental del pasado 24 de mayo, en la cual derogaron las resoluciones 2, 3 y 10 y pusieron a Rodolfo Friedmann nuevamente en el cargo de gobernador de Guairá.

“Él dejó de ser gobernador desde que ha firmado su renuncia (...) y eso él vino a reconocer en la sesión extraordinaria. Es una persona que tiene un problema moral y psíquico, seguramente, por eso ya no es capaz de seguir al frente de la gobernación departamental”, finalizó Peralta.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...