A falta de insumos, la dirección de Tránsito procedió a cobrar a los contribuyentes, pero les entregó una especie de “nota” a cada conductor, de modo a evitar que sean multados en los controles de la Patrulla Caminera y agentes de la Policía Municipal.
En ese orden, el director de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad de Luque, Abog. Luis Candia, admitió que desde enero pasado la Organización Paraguaya de Cooperación Intemunicipal (Opaci) dejó de proveer los insumos necesarios para la expedición de nuevos registros.
A partir del lunes, unos 300 contribuyentes concurren diariamente al local de la Municipalidad para pagar sus impuestos; también para renovar sus registros y habilitaciones. En forma diaria reciben unos 150 pedidos para la renovación y nuevos registros.
El funcionario dijo que son más de 3.000 los registros que no pueden expedir por falta de cinta de seguridad que debería proveer la Opaci. Sin embargo, en la Municipalidad proceden a cobrar normalmente a los contribuyentes por la expedición de nuevas licencias, lo que generó quejas generalizadas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La Municipalidad trata de paliar la acuaciante situación procediendo a la entrega de una nota al contribuyente, que le serviría en caso de que sea atajado en algún retén de la Caminera de la propia Municipal de Tránsito.
En ese sentido, el director explicó que el documento que lleva el sello de la Municipalidad y su firma, habilita al conductor a circular con “normalidad” hasta que se solucione el inconveniente surgido por la falta de provisión de insumos de la Opaci.
Precisamente, este 31 de enero termina la validez de los carnets de conducir, y los contribuyentes están desesperados, teniendo en cuenta que corren el riesgo de ser multados en los controles de tránsito. Los afectados cuestionaron el manejo desprolijo por parte de la Municipalidad y de la Opaci por no entregar la licencia de conducir en tiempo y forma.
Uno de los contribuyentes, Julio Ortiz, dijo que el documento que le entregaron en la Municipalidad le expone a una multa, teniendo en cuenta que en los controles no le van a reconocer por no tratarse del registro original.
