Ruta cerrada toda la tarde por fuga

La ruta VI quedará cerrada en ambos sentidos hasta aproximadamente las 17:00 o las 18:00 de este lunes, como consecuencia de la fuga de gas licuado desde un camión transportador que sufrió desperfectos y generó además la evacuación de varias viviendas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BHEM3AIQ7RCNHB2P2LMS5UXAMQ.jpg

Cargando...

El capitán de los Bomberos de Itapúa, Roland Matías, explicó a la 780 AM que actualmente seis camiones de los bomberos trabajan en el enfriamiento de la zona donde se produjo el siniestro esta mañana a tempranas horas.

El trabajo continuará porque recién para cerca de las 15:30 llegará otro tanque de auxilio para hacer el traspaso del gas licuado que todavía está adentro del trasporte averiado, que tenía 18 mil litros de gas licuado y de las cuales solo quedan 9 mil.

Matías estima que entretanto llegue el camión de auxilio se perderán unos mil litros más.

Comentó que tomaron medidas de precaución, como la evacuación de unas veinte viviendas que están 200 metros a la redonda de donde ocurrió el accidente. También cortaron la provisión de energía eléctrica para evitar cualquier chispa y realizan el trabajo de enfriamiento, así como mantienen cerrada la ruta.

Las comunidades más afectadas por esta fuga de gas son Edelira y Pirapó.

El capitán dijo que cuentan con suficiente agua y que estiman que los trabajos terminarán aproximadamente entre las 17:00 y las 18:00 de este lunes, por lo que los vehículos deben evitar esa zona y desviar por Capitán Meza.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...