Posible comandante de la Policía, con antecedentes

El Crio. Ppal. Francisco Pastor Alvarenga Núñez, cuyo nombre suena como posible nuevo comandante de la Policía Nacional, había presentado un informe con datos falsos para favorecer a tres uniformados investigados por despojo de dinero.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SVLNTEXF6FCPPJTNVFHUZGSS3M.jpg

Cargando...

ABC Color accedió a un informe oficial en el cual se encuentra el antecedente judicial de quien podría ser el nuevo comandante de las filas policiales.

En el año 1997, Alvarenga Núñez ofició de juez sumariante en un caso de despojo de dinero, dólares norteamericanos para ser exactos, ocurrido en Amambay.

Por ese caso se encontraban siendo investigados los suboficiales ayudantes Herminio Candia Valdovina, Anacleto Ávalos Grance y Roberto César González .

Según la transcripción de la resolución Nº 384 de la Dirección de Justicia Policial, se resalta “la conducta del juez sumariante, Ofic. Insp. O.S. Francisco Alvarenga, por haber incurrido en falta a los deberes policiales, elevando informe falso al superior, sobreseyendo a los sumariados”.

Este aspecto del currículum del comisario aparentemente no fue incluido en el informe proporcionado al Presidente electo, Horacio Cartes, según mencionaron nuestras fuentes. 

Desde que se manejó el posible nombramiento de Alvarenga como comandante, se generó cierto malestar dentro de la Policía. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...