Negligencia de consorcio

Según la Dirección de Infraestructura del Ministerio de Educación, el derrumbe en un colegio de San Pedro del Ycyuamandyyú se habría producido porque el personal del consorcio contratado retiró los puntales antes de tiempo. La construcción era nueva.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5OJSM3ZB6FA3ZCD3HLK2ONFZ4A.jpg

Cargando...

“Aparentemente, retiraron los puntales antes de tiempo, antes que el hormigón totalmente fraguado”, manifestó el titular de la Dirección de Infraestructura del Ministerio de Educación, Juan Fariña, sobre el derrumbe en una nueva obra en el Colegio Nacional “Elsa Jacinta Masi”, de San Pedro de Ycuamandyyú.

Indicó que se desconoce los motivos por los cuales se retiraron esos materiales, pero lo habría hecho el personal del consorcio que ganó la licitación para la construcción en dicha institución educativa. Esta mañana estará yendo el arquitecto Alberto Bogarín, quien está a cargo del proyecto, a fin de verificar y determinar con exactitud cuál fue la causa del derrumbe.

El área se encuentra acordonada para evitar que los estudiantes ingresen a la zona donde ocurrió el incidente, que -afortunadamente- no dejó ningún herido. Los fiscalizadores, que son parte de una empresa tercerizada, también deberán remitir un informe acerca de lo sucedido.

La construcción del edificio de tres plantas fue adjudicada a la empresa Consorcio Central, representada por el ingeniero Fernando Moreno. El contrato es por G. 23.606 millones. El miércoles por la tarde se derrumbó una escalera que ya estaba concluida. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...