Posponen juicio en caso Doutreleau

Luego de un retraso de tres horas en el arranque del juicio oral y público contra los cinco acusados, finalmente la diligencia fue postergada a raíz de la falta de representación legal de uno de los procesados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KAXXVS5V65HOFGUMCZ3PCEHTHI.jpg

Cargando...

Gustavo Noguera Martínez, esposo de Celia Maidana, exsecretaria de la empresaria Sonia Doutreleau y una de las principales sospechosas, consiguió aplazar la apertura del juicio oral y público, puesto que -oportunamente- su abogado renunció menos de 24 horas antes de la fecha marcada, informó Perla Silguero, periodista de ABC Color.

La Fiscalía lo intimó a que designe a un nuevo defensor, de su confianza, pero éste no lo hizo, por lo que se notificó a la Defensoría General que le asigne uno público en un plazo de dos horas, por lo que el juicio, que debía arrancar a las 8:00, se pospuso hasta las 11:00; sin embargo, para entonces, tampoco hubo designación. El viernes 16 de setiembre es la nueva fecha fijada para iniciar el proceso.

Por este caso también están procesados Celia Maidana, César Daniel Maidana -sobrino de la exfuncionaria-, Gustavo Gabriel Insfrán Álvarez, alias Guasón, y la pareja de éste, María Gabriela Villalba.

El crimen fue perpetrado la mañana del 23 de junio de 2014 en la oficina de la Capaclor, ubicada en Pitiantuta casi Mariscal López. Según la versión de la exsecretaria, a las 10:00 un extraño accionó el timbre del edificio de Capaclor y, tras anunciarse como funcionario de la ANDE que llevaba una factura, al abrir la puerta ingresaron a la fuerza al local junto con otra persona.

Maidana dijo haber sido encerrada en el baño, mientras los asesinos atacaban a su jefa, con el trágico resultado ya conocido: Sonia Beatriz Doutreleau Paniagua (45) fue asesinada de 33 puñaladas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...