Se retrasa juicio en caso Doutreleau

Esta mañana debía arrancar el juicio oral y público por el asesinato de la empresaria Sonia Doutreleau registrado en junio del año pasado; sin embargo, inconvenientes con uno de los acusados retrasaron el inicio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ITX7KAJWBRDDXP5YFEW4C2FJOY.jpg

Cargando...

Celia Maidana, exsecretaria de la empresaria Sonia Doutreleau; Gustavo Noguera Martínez y César Daniel Maidana, esposo y sobrino de la exfuncionaria, respectivamente; Gustavo Gabriel Insfrán Álvarez, alias Guasón, y la pareja de éste, María Gabriela Villalba, ya se encuentran en la sala de juicios; sin embargo, uno de ellos -Noguera Martínez- llegó sin abogado, por lo que el inicio marcado para las 8:00 se retrasó hasta las 11:00, mientras se designa un defensor público, informó Perla Silguero, periodista de ABC Color.

“El abogado defensor renuncio ayer. Se le intimó a que designe uno de su confianza, pero, como no hubo respuesta, se ofició a la defensoría general para que designe uno público. Por disposición del Tribunal se aplazó el inicio para que se asigne un abogado público en un plazo de dos horas (hasta antes de las 11:00)”, dijo la fiscala del caso, Fátima Britos.

La representante del Ministerio Público dijo que la investigación pone al descubierto la participación de cada uno de los acusados, pero el móvil del crimen todavía no fue determinado. En ese sentido, dijo que hay una pericia contable aun pendiente de realización que se pretende incorporar durante el juicio como hipótesis del motivo del asesinato. Los acusados se exponen a un máximo de 30 años de cárcel.

Según la acusación de la fiscala Britos, Maidana, entonces secretaria de Capaclor, intentó presentar el robo como móvil del crimen, pero cayó en contradicciones y luego se descubrió que se trató de un asesinato por encargo. Una de las hipótesis del crimen sería un faltante de dinero detectado por Doutreleau.

El crimen fue perpetrado la mañana del 23 de junio de 2014 en la oficina de la Capaclor, ubicada en Pitiantuta casi Mariscal López. Según la versión de la exsecretaria, a las 10:00 un extraño accionó el timbre del edificio de Capaclor y, tras anunciarse como funcionario de la ANDE que llevaba una factura, al abrir la puerta ingresaron a la fuerza al local con otra persona. Maidana dijo haber sido encerrada en el baño, mientras los asesinos atacaban a su jefa, con el trágico resultado ya conocido: Sonia Beatriz Doutreleau Paniagua (45) fue asesinada de 33 puñaladas dentro de la oficina.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...