Posponen juicio por asesinato de la niña Vivian

Este miércoles debía iniciarse en el juicio oral contra los cinco agentes de la Senad involucrados en el operativo fallido que derivó en el asesinato de la niña Vivian Paredes. Pero se canceló porque uno de los acusados solicitó la renuncia de su abogado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/A3B33E6C25CFPC2ADMEQDAL4NU.jpg

Cargando...

El emblemático caso ocurrido el 18 de junio de 2016, en el que unos agentes de la Senad buscaban a narcotraficantes en Nueva Italia, y terminaron disparando por equivocación a una camioneta en la que iba la niña Vivian Paredes Zanotti Cavazzoni, debía comenzar a juzgarse este miércoles.

Pero uno de los acusados, José López, solicitó la renuncia de su abogado porque dijo que ya no se sentía defendido. Además, recusó al Tribunal porque no tenía confianza en el proceso.

A raíz de la presentación de este trámite, el inicio del juicio quedó suspendido hasta que la Cámara de Apelaciones analice y resuelva si este tribunal continúa o no en el juicio.

La presidenta del tribunal, doctora Dina Marchuk, expresó que el acusado no dio un argumento claro a su solicitud, pero dio curso al trámite según establece el código. Aún así, consideran que en unos días podría retomarse el caso.

Son cinco los agentes acusados, a los que la Fiscalía había imputado por homicidio doloso. Ellos son Christian Morán Galeano, Ignacio Sosa Pinedo, Luis Servián Rotela, Nicolás Cáceres y José López.

El operativo había ocurrido en un establecimiento ubicado en la ciudad de Nueva Italia, propiedad del empresario azucarero Ulrico Zanotti Cavazzoni. En prosecución de una investigación contra narcotraficantes, agentes de la Senad habían ingresado a ese lugar y balearon una camioneta, donde se encontraba la familia Zanotti-Cavazzoni, y la niña Vivian, su nieta, que había fallecido.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...