Pozos del Indert, en despensas

La Fiscalía se encuentra verificando las instalaciones de los pozos del Indert y comprobó que se encuentran en lugares no adecuados, como despensas, según detalló el fiscal Luis Piñánez. El propio presidente Justo Cárdenas podría ser imputado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3XMWWLSB2BGJVGL6RXGJOE4PL4.jpg

Cargando...

Un equipo de investigación del Ministerio Público se encuentra verificando los presuntos negociados con pozos del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) en Horqueta, Concepción. “Hace tiempo iniciaron las investigaciones. El fiscal general tomó la decisión abrir una causa fiscal para determinar si existe o no lesión de confianza”, explicó el fiscal Luis Piñánez.

Conforme a sus declaraciones, con las primeras verificaciones in situ se pudo recabar datos muy sospechosos e irregulares, como la instalación de pozos en supuestas ONG cuyas edificaciones consisten en una simple despensa. “Encontramos cosas muy llamativas, como que se dé tanto dinero para construcciones tan precarias”, resaltó.

Sobre quiénes podrían ser imputados, indicó que la responsabilidad va desde el Indert hasta las mismas constructoras contratadas por las ONG. El mismo presidente Justo Cárdenas podría ser culpado si se llega a comprobar que desde la aprobación de la construcción no cumplía con los mínimos requisitos técnicos, según explicó el fiscal Piñánez en ABC Cardinal.

Piñánez es el encargado de investigar cierta cantidad de pozos negociados por el Indert y otros agentes fiscales estarían también arrojando más casos de presuntos hechos punibles. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...