PPP dice que detenido estaba en Asunción

El Partido Paraguay Pyahurã (PPP) acusó al gobierno de Horacio Cartes de criminalizar la lucha campesina con la detención ayer de uno de sus militantes, a quien acusan de ser presunto secuestrador del EPP.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/N4V4J6GIO5GJTHNQRUCAN3D5OQ.jpg

Cargando...

Esta mañana, el PPP dijo que Genaro Meza Galeano (61) es cocinero, se perfeccionó en la profesión gracias al partido y que estuvo en Asunción en varias oportunidades este año, por lo que critican la versión de su supuesta vinculación con el grupo criminal, informó Edgardo Romero, periodista de ABC Cardinal.

Según expusieron sus referentes, el hoy detenido estuvo en Asunción del 5 al 12 de febrero durante la marcha campesina en Asunción, el 28 y 29 de julio en una feria y luego de esto permaneció en la capital por 69 días, tiempo durante el cual se realizó incluso exámenes médicos.

Eladio Fleitas, dirigente del PPP, mencionó que las supuestas pruebas que encontraron en su casa tras su arresto, como botas de lluvia, son bastante irresponsables y no comprueban nada. Califica esta detención de terrorismo de Estado y de un intento más de criminalizar la lucha del campesino.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...