"Preacuerdo" ante conflicto

CAAGUAZÚ. Productores de soja y trigo y supuestos sin tierras de las colonias de Guahory y Pindo'i llegaron a un acuerdo de paz transitoria hasta que el estado cumpla promesa de solucionar los problemas de tierras.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/N7AFXOEZKVDRHFRDSSPDACXNNQ.jpg

Cargando...

El hecho se dio en una reunión llevada a cabo en la sala de sesiones de la junta municipal de este distrito donde participaron el Ministro de Agricultura de Ganadería, Denis Lichi, el presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural de la Tierra (INDERT), Horacio Torres, el director departamental de la Policía Nacional Crio. Principal Luis Arias y representantes de los labriegos y productores de soja y trigo.

El acuerdo consiste en dejar a los colonos descendientes de brasileños entrar en las tierra en conflicto para realizar las fumigaciones de los sojales que aún pueden ser tratados.

La paz entre las partes sería hasta que el gobierno cumpla con la promesa de comprar unas 300 hectáreas de predio en la zona de Guahory y Pindo'i para que los ocupantes autodenominados sintieras sean reubicados.

Ambas partes también propusieron sus posturas en el acuerdo y que tras largas discusiones pudieron unificar las ideas.

Cabe recordar que los productores habían iniciado un tractorazo que inició su marcha rumbo a la Capital, medida que suspendieron justamente la búsqueda de un acuerdo con el gobierno. Ambos sectores por ahora no levantan las medidas de fuerza y se mantienen en "vigilia".

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...