No quiere liberación de votos

El senador Silvio Ovelar dijo que es mejor buscar un acuerdo como bancada, pese a que Mario Abdo Benítez ya decidió la liberación de votos de Colorado Añetete. No quiso hablar de los números que tiene el oficialismo para que se acepte renuncia de Cartes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RXRUQ3JUHFFP3BRORRUOFTSNZ4.jpg

Cargando...

“Creemos necesaria una reunión para llegar a un acuerdo, pese a que el compañero Mario Abdo ya decidió liberar los votos”, indicó el senador Silvio Ovelar, líder de la bancada de Colorado Añetete, a los medios de prensa, respecto a aceptar la renuncia de Horacio Cartes a la Presidencia de la República.

Ovelar no quiso comentar cuántos votos habría a favor de Cartes, quien ahora busca apartarse del cargo para poder jurar como senador activo. Para el efecto, es necesario reunir quorum en la sesión bicameral del Parlamento, y luego lograr una mayoría simple de votos apruebe su dimisión. Se precisan de 23 votos en el Senado.

El senador colorado, además, subrayó que presentó su renuncia como líder de bancada, pero que no fue aceptada por sus compañeros de Colorado Añetete. También indicó que ya hablaron sobre lo que sería la mesa directiva del Senado durante el próximo gobierno, y decidieron que estaría encabezada por él o por Juan Carlos Galaverna, puntualizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...