Ypejhú: A siete días del plazo impuesto por narcos

A 8 de los 15 días del plazo que pusieron los sicarios al comerciante Emiliano Fernández para pagar unos 200.000 dólares y evitar el asesinato de su familia nada se ha hecho desde el Ministerio Público. En Ypejhú hay preocupación por un posible ataque.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KCYOBMEPOBFW3LA4SYD7ULTSLY.jpg

Cargando...

Esta grave denuncia fue presentada ante el Ministerio Público de Curuguaty, cuyo agente Jorge David Romero se trasladó a la capital y al parecer las investigaciones quedaron paralizadas.

Según los datos, los sicarios se hallan por los alrededores de Ypejhú esperando el cumplimiento del plazo de la extorsión y la ciudadanía está preocupada ante un eventual ataque narco.

Cabe recordar que los sicarios habían ingresado a la vivienda de la familia Fernández en la madrugada del pasado 19 de diciembre, tras golpear con armas largas a don Emiliano Fernández se le exigió el pago de 200.000 dólares en un plazo de 15 días, de lo contrario, su familia sería exterminada. 

También ese mismo día un grupo de al menos 30 hombres vestidos de para para’i con pasamontañas y con armas largas atropellaron las viviendas de la familia Alderete Peralta. Arrojaron bombas en las casas y quemaron 13 vehículos de una playa de venta de autos, además de cuatro vehículos más.

La idea era matar a Diego Alderete Peralta, quien sería el principal jefe narco en la zona de la frontera de Ypejhú. Se cree que el grupo recibe órdenes de Sergio de Arruda Quintiliano Netto, alias Minotauro y que pretendía eliminar a Diego Alderete Peralta para de esa manera tomar el control de la ruta del narcotráfico en la frontera seca.

En este contexto, el comisario general Vidal Achucarro, director de Policía del departamento de Canindeyú, explicó que actualmente personal del Grupo Especial de Operaciones (GEO) está apoyando a los agentes de la Comisaría 6ª de Ypejhú.

"En total hay más de 20 policías, quienes trabajan por turno", indicó el comisario. Adelantó que en los primeros días de enero se reforzará la dotación de efectivos policiales en Ypejhú, aunque reconoció que no hay mucha infraestructura para albergar a muchos agentes.

Aseguró que se instalarán de nuevo la base del grupo GEO, que es el pedido de la ciudadanía y el propio intendente colorado Emigdio Morel.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...