Preocupados por seguridad de periodista de Pedro Juan Caballero

Una organización internacional dedicada a la protección de trabajadores de prensa manifestó este jueves su preocupación ante la intención por parte de la Policía paraguaya de retirar la custodia al corresponsal de ABC Color Cándido Figueredo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DNZBYTX4M5FFROFRU3AR4MPSCU.jpg

Cargando...

El Comité para la Protección de Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés), organización dedicada a la protección de trabajadores de prensa en situación de riesgo, manifestó su preocupación por la seguridad luego del intento por parte de la policía de nuestro país de retirarle la custodia al corresponsal de ABC Color en Pedro Juan Caballero, Cándido Figueredo.

“Estamos alarmados por el intento de las autoridades paraguayas de retirar protección de uno de los periodistas más amenazados en el país”, señaló Carlos Lauría, coordinador sénior del programa de las Américas del CPJ.

“Cándido Figueredo enfrenta amenazas constante por su labor informativa valiente sobre el crimen organizado. Paraguay debe asegurar que pueda continuar con tan importante trabajo sin temor a represalias”, agregó Lauría, de acuerdo a una publicación del sitio web de la organización.

La organización recuerda que Figueredo -quien informa desde Pedro Juan Caballero, en la frontera con Brasil, para ABC Color, uno de los diarios nacionales más grandes de Paraguay-, ha vivido bajo protección policial las 24 horas durante más de dos décadas después de años de amenazas de muerte por su cobertura sobre el crimen organizado y el narcotráfico.

La semana pasada, la jefa de Relaciones Públicas de la Policía, Comisario Elisa Ledesma, había señalado sobre la posibilidad de retirar total o parcialmente la custodia a Figueredo, quien recibe constantes amenazas y cuya oficina en Pedro Juan Caballero fue baleada ya en varias oportunidades. 

En 2015, Figueredo había sido distinguido con el premio Internacional a la Libertad de Prensa del CPJ.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...