La actividad está prevista para el Miércoles Santo, tal como se viene ejecutando desde hace 21 años. “Aprovechando el tiempo litúrgico de la Semana Santa, consideramos una excelente oportunidad para rescatar y revivir algunas de nuestras tradiciones, que forman parte de nuestro patrimonio nacional intangible y denotan nuestra particularidad autóctona como paraguayos y como luqueños”, dijo el sacerdote Richard Noguera, cura rector del santuario luqueño.
Para brindar más detalles y con el objetivo de dar una demostración de lo que será la gran actividad litúrgica, mañana se realizará una producción previa. Será en la cantera de Maramburé desde las 18:00 hasta las 21:00.
Este emprendimiento religioso-cultural se inició en 1996 con un grupo de estudiantes del colegio nacional de Luque “Gral. Elizardo Aquino”, bajo la dirección del profesor Carlos Julián González. En los comienzos se realizaba el vía crucis, pero se utilizaban las imágenes del Santuario de Luque y los estudiantes acompañaban el trayecto con antorchas y cánticos, y desde el 2010 se hace bajo la modalidad de “intervención urbana con estatuas humanas”.
Como es costumbre además de las 15 estaciones del vía crucis, se preparan otros seis cuadros vivientes de pasajes de la Biblia: La creación, El pecado, Moisés y el cruce del Mar Rojo, Los Diez Mandamientos, la Natividad de Jesús y la Última Cena de Jesús con sus apóstoles.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
