El tractorazo se acerca a Asunción

Cientos de productores de al menos 7 localidades vienen rumbo a Asunción para un tractorazo. Protestarán en contra de las invasiones de supuestos "sintierras", la deforestación que estos realizan y la violencia ejercida contra los trabajadores del campo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5NTJ74I6VRGD5KNMIKCXEDVLFA.jpg

Cargando...

El Ing. Cristi Leonardo Zorrilla, de la Coordinadora Agrícola de Caaguazú, comentó que está casi concretada la organización de un tractorazo en Asunción, con fecha y horario a confirmar. Los productores llegaron ayer hasta Cnel. Oviedo y vienen acercándose lentamente a la capital.

Zorrilla aseguró que si no reciben respuestas concretas de las autoridades con respecto a las invasiones de propiedades privadas por parte de "sintierras", no les quedará más opción que llegar hasta Asunción.

Garantizó que no bloquearán calles porque tienen en claro que eso no está permitido por la ley, pero sí protagonizarán una gran manifestación. Solo de Caaguazú vienen 200 tractores, pero al menos seis Coordinadoras Agrícolas más se sumarán a la medida.

“(Los sintierras) están deforestando un bosque en una reserva privada, uno de los últimos bosques en Caaguazú. Se ha secuestrado a dueños y propietarios. Han golpeado y disparado a pequeños productores e incendiado maquinarias. Vivimos en una inseguridad total en esta región. No hay respeto a la propiedad privada ni seguridad suficiente para que podamos trabajar tranquilos”, lamentó en contacto con ABC Cardinal.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...