Alianza Ganar denunció a tres encuestadores

Apoderados de la Alianza Ganar presentaron una denuncia penal ante la Fiscalía contra tres encuestadores. Los abogados aseguran que estas personas tuvieron la intención de desmotivar al voto de la gente en las elecciones generales de abril pasado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/A5UDFAJKPNG6LCXAF2OMAT45YA.jpg

Cargando...

Engaño al elector es la denuncia específica presentada contra los encuestadores Francisco Capli, Adolfo Grau y Enrique Chase “Taka” Chase por parte de la Alianza Ganar. 

“Es una conducta dolosa fraguar los resultados, configurada bajo el artículo que busca proteger que no se engañe al elector. No es un método objetivo que propone resultados dentro de un margen específico”, indicó la abogada Marlene Orué, en representación de la unión de partidos y movimientos. 

La presentación estuvo a cargo de los abogados Armando Sosa Traversi, Liliana Boccia y Marlene Orué, defensores de la Alianza Ganar. Los letrados reconocieron que realizaron esta acción luego de un acuerdo político entre las partes que integran la Lista 5.

La acción penal se basa en el artículo 279 del Código Penal, “por engaño al elector”, según puntualizó la abogada Marlene Orué. “Ellos tienen ahora toda la libertad probatoria que existe para ello. Nosotros acercamos todas las encuestas, todas las bocas de urna. La Fiscalía lo que ahora tiene que investigar es ese supuesto error tan grande, que escapa al método científico”, declaró.

Cabe resaltar que en la denuncia no fue incluido Ati Snead, quien en su encuesta daba ganador de las elecciones a la Alianza Ganar. Al respecto, Orué explicó que la diferencia de dicha encuesta con los resultados finales de las elecciones no fue sustancial, por lo cual no lo agregaron explícitamente en la denuncia penal.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...