Más pruebas contra el juez

El abogado Alfredo Delgado presentó esta mañana más pruebas contra el juez Guillermo Pereira ante el Consejo de Superintendencia de la Corte y reafirmó que se configura el acoso sexual contra la modelo Gabriela Wolscham.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WHTSGR3Z4VFUVFTRZFHFSMADRA.jpg

Cargando...

Esta mañana, el representante legal de María Gabriela Wolscham presentó más pruebas de las conversaciones del juez de la Niñez y Adolescencia Guillermo Pereira Saguier, con las cuales -según el abogado- se comprueba que sí hubo acoso sexual por parte del magistrado. Amplió de esta manera su denuncia con la presentación de más fotos y textos que -de acuerdo al letrado- confirman el acoso y cohecho agravado.

Con respecto a lo dicho por el padre del magistrado, Benito Pereira Saguier, que no por ser juez el hecho constituye un acoso, indicó que "es su postura, pero para nosotros sí hubo acoso, ya que hay poder de decisión en el juicio; ustedes pueden ver en las conversaciones que ella fue cortante. A pedido de Gabriela fue que presenté más fotos de las conversaciones, de cómo fue realmente el trato del juez", indicó el abogado a ABC Color.

Benito Pereira Saguier, exministro de la Corte y padre del juez, indicó que entiende la interpretación de los medios, pero afirma que “el hecho de ser juez no constituye un acoso; debe ir acompañado de una resolución que pueda perjudicar a las partes y el uso de esa definición, de ese poder que tiene para coaccionar a recibir algo o dinero o una relación sexual”, dijo en conversación con radio Ñandutí.

Por otro lado, la Corte suspendió al juez de la Niñez y la Adolescencia Guillermo Pereira Saguiertras la denuncia de una modelo por supuesto acoso sexual. La medida es con goce de salario básico. También ordenó la remisión de los antecedentes al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados. La Superintendencia de Justicia le inició sumario y recomendó además enviar el caso al Ministerio Público.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...