“Violencia contra las mujeres en Paraguay: avances y desafíos” se denomina el estudio a ser divulgado mañana por Ministerio de la Mujer y ONU Mujeres, documento que reúne los avances y los problemas por abordar en cuanto a esta problemática.
En los últimos días de 2016 entró en vigencia el feminicidio como nueva figura penal que castiga el asesinato de mujeres con hasta 30 años. Según las más recientes estadísticas, 39 mujeres fueron asesinadas el año pasado frente a las 57 víctimas femeninas con que cerró el 2015, descenso bastante auspicioso aunque los victimarios en su mayoría siguen siendo parejas o exparejas.
Con relación a la violencia familiar o doméstica, fue el cuarto hecho punible más denunciado en el país ante el Ministerio Público en el año 2015, pero llegó al segundo puesto en 2016.
El mes de enero fue sacudido por dos violentos casos de feminicidio. El primero de ellos ocurrió el pasado 9 de enero en un inquilinato del barrio Golondrina de Villa Hayes, donde Mercedes Verón Medina (28) fue brutalmente golpeada en la cabeza y luego estrangulada hasta la muerte, y surge como principal sospechoso Eligio Franco (49), su pareja. El otro caso se registró esta mañana en Ciudad del Este, donde Lorenza Sánchez (40) fue asesinada de un golpe en la cabeza, crimen perpetrado presuntamente por su esposo, Sergio Procolato.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
