• HOY

    26°
    MIN
    26°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • Jueves 20

    22°
    MIN
    36°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Viernes 21

    24°
    MIN
    33°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Sábado 22

    23°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Domingo 23

    20°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Lunes 24

    21°
    MIN
    29°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 5.990

  • EURO 

    compra
    G. 6.530

    venta
    G. 6.850

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.420

    venta
    G. 1.540

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

12 de Octubre de 2018 10:08

 

Presentarán denuncia por prevaricato

El Colegio de Abogados de Cordillera se reunirá para concretar una denuncia en contra del juez Darío Estigarribia por prevaricato. El magistrado habría sido grabado “cocinando” un expediente para despojar de un valioso terreno a Bader Rachid Lichi.

“No puedo decir que me sorprende, porque es una situación que se maneja”, inició René Ortiz, presidente del Colegio de Abogados de Cordillera, con respecto al audio que se divulgó esta mañana en ABC Color en el cual se escucha al juez Darío Estigarribia “cocinando” con un abogado el despojo de un terreno de Bader Rachid Lichi.

Lea más: Cocinaron despojo con juez

“Ahora nosotros tenemos la fortuna de comprobar lo que siempre estábamos denunciando acá”, celebró en contacto con ABC Cardinal. El abogado comparó el hecho con la difusión de los audios de Óscar González Daher, puesto que también en Cordillera era este juez reconocido por casos así, pero nadie podía hacer nada al respecto.

“Yo también he sido víctima de este señor, me ha cocinado varios casos”, aseguró. Por ese motivo, presentó una denuncia oficial ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, pero hasta la fecha no tuvo respuesta alguna. En el audio se escucha hablar de Adrián Salas, camarista del JEM, lo cual, según Ortiz, explica por qué su denuncia fue encajonada.

Adelantó además que se están convocando los miembros del Colegio de Abogados de Cordillera y presentarán una denuncia penal por prevaricato. “Es una verdadera vergüenza lo que tenemos que aguantar nosotros los abogados, nos cocinan nuestros casos. Imaginate, vos preparar tu caso, esmerarte, estudiar para resolver el caso y viene un señor y te trae en pendrive la resolución”, lamentó.

En el audio filtrado se puede escuchar una conversación en la cual un abogado de apellido Garcete aparentemente negocia con el juez Estigarribia un expediente de una demanda por usucapión, sobre un valioso terreno de cerca de 50 hectáreas.

Incluso, el abogado habla de llevar el expediente resuelto en un pendrive. La propiedad en cuestión pertenece al político Bader Rachid Lichi y está ubicada en la zona de Ciervo Cua, San Bernardino.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo