Cartes viajó a Chile

El presidente Horacio Cartes partió rumbo a Chile para reunirse con su par de ese país, Sebastián Piñera. En la ocasión, se relanzarán las relaciones comerciales, con miras a un importante acercamiento al Pacífico.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AVGIOKZG7VFNLGXHELUAD2DYHY.jpg

Cargando...

Cerca de las 07:50, el mandatario abandonó el país en compañía del ministro de Hacienda, Germán Rojas, y de su hermana Sarah Cartes.

El canciller paraguayo, Eladio Loizaga, así como el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, ya se encuentran en Chile, informó la periodista de ABC Color Antonella Brignardello. 

Sobre la agenda preparada para la visita al país trasandino, Loizaga informó que se abordará la profundización de la cooperación técnica y, además, la intención de ir a delimitar la zona franca de Antofagasta, teniendo en cuenta que es un puerto muy importante para la salida al Pacífico.

Agregó que también se pondrán en marcha dos grandes comisiones: una de carácter económico y otra de análisis político.

El presidente Cartes mantendrá un almuerzo de trabajo con alrededor de cien empresarios trasandinos en un complejo de eventos denominado Casa Piedra, ubicado en el sector oriente de esta ciudad.

La llegada del presidente Cartes a Santiago está prevista para las 10:00. A las 13:00 mantendrá un almuerzo de trabajo con empresarios, organizado por el Instituto Chileno de Administración Racional de Empresas (ICARE), en el Complejo Casapiedra.

Luego, a las 16:00, asistirá a un espectáculo ecuestre en conmemoración de la Semana de la Chilenidad. El evento se desarrollará en Parque Padre Hurtado de la capital chilena.

Seguidamente, a las 18:00, en el Palacio de la Moneda, el presidente Cartes se entrevistará con su homólogo de Chile, Sebastián Piñera.

Posteriormente, a las 20:00, el presidente chileno ofrecerá una cena en honor al presidente del Paraguay. Al inicio pronunciarán discursos, seguido de una conferencia de prensa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...