“Paraguay va a ser coherente y nosotros tenemos una política de coherencia. Tiene un costo, pero, como dije ayer, hay que defender siempre las casas justas; no hay consecuencias malas cuando se defienden causas justas”, afirmó hoy el jefe de Estado.
El presidente de la República ratificó la ilegitimidad del proceso electoral que llevó a Nicolás Maduro a un nuevo mandato. Abdo Benítez dispuso el cierre de la Embajada, el inmediato retiro del personal diplomático paraguayo acreditado ante Venezuela, e igualmente dio un plazo de una semana para que todo el personal diplomático venezolano se retire del territorio nacional.
Leer más: Paraguay rompe relación con dictadura venezolana
“El día de ayer asumió un mandato que todo el Grupo de Lima no reconoció como un proceso electoral legítimo. Entonces, lo lógico es retirar nuestra representación”, dijo a los medios de prensa esta mañana, durante un recorrido en el hospital de Coronel Bogado, durante una gira por el departamento de Itapúa.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El Presidente inauguró hoy ampliaciones y nuevos equipamientos en los hospitales de Coronel Bogado y Encarnación, financiados por la Entidad Binacional Yacyretá.
También habilitó la ampliación del sistema de provisión de agua potable de la localidad de Coronel Bogado. La inversión de Yacyretá fue de G. 10.024 millones, según informó la Presidencia de la República.
