Fue presionado por los reeleccionistas

Roberto Acevedo, presidente del Senado, comentó que ayer se reunió con sus colegas Fernando Silva y Blas Llano, quienes le insistieron para convocar a una sesión hoy. El titular del Congreso les dijo que no lo hará.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ADPVYCEGLJGCHFREW2VQEXBHXM.jpg

Cargando...

Fernando Silva Facetti y Blas Llano, dos senadores liberales que están a favor de la violación de la Constitución Nacional para permitir la reelección presidencial, buscaron ayer a Roberto Acevedo, presidente del Senado, para que convoque a una sesión este martes a las 8:00, a modo de cambiar el reglamento de la Cámara Alta.

La modificación de las normas del Senado impediría que Acevedo ataje su potestad de rechazar cualquier proyecto de enmienda y los cartistas, libero-llanistas y luguistas están muy interesados en que esto ocurra. “Yo quería interiorizarme. Les manifesté que no voy a convocar, que lo haré en otro momento, en otro día y en otra hora”, indicó Acevedo en conversación con radio ABC Cardinal.

Sobre la posibilidad de que otros senadores, como el vicepresidente segundo Julio César Velázquez, convoquen a la sesión, dijo que eso no puede ocurrir, pero que Silva y Llano le insinuaron eso. “Concretamente no me dijeron nombres, me imagino nomás”, concluyó.

La situación es tensa en el Senado. Un fuerte dispositivo se montó en los alrededores e incluso se ubicaron francotiradores en la zona. Los legisladores opositores están reunidos y debatiendo sobre esta cuestión.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...