Presunto homicida involucra a su padre

SALTO DEL GUAIRÁ. El fiscal Lorenzo Lezcano decidió procesar a Fidelino Ortiz Ferreira, de 60 años, por presunta participación en el homicidio de un prestamista de la zona de Katuete, departamento de Canindeyú, ocurrido ayer, sábado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RF25CSR2BZEAXHQ7TSWGQXAMYY.jpg

Cargando...

Se trata del padre de Julio César Ortiz Argüello (35), quien fue detenido ayer en La Paloma como responsable del homicidio del prestamista Rogelio Gossi da Silva (40), alias "Batata", quien fue asesinado a tiros en el centro de Katuete al mediodía de ayer.

Fidelino Ortiz fue detenido en principio solo para averiguaciones, pero, tras algunos cotejos de datos y declaraciones en el Departamento de Investigaciones, terminó siendo procesado junto con su hijo como coautor del hecho. De acuerdo a las informaciones, el propio Julio César habría confesado ante los investigadores que su padre tuvo activa participación en el crimen y que utilizó un revólver calibre 38. El mismo dijo que dicha arma estaba en su domicilio, en La Paloma, y decidió entregarla a los investigadores para su análisis.

Además de involucrar a su padre, Julio César Ortiz Argüello confesó ante el fiscal Lorenzo Lezcano y los investigadores policiales ser el autor de los disparos mortales contra "Batata". Afirmó, sin embargo, que lo hizo en defensa propia, porque venía siendo sistemáticamente amenazado de muerte por la víctima. “Me adelante a él”, declaró ante las autoridades.

El motivo de las desavenencias que culminaron con el crimen fueron unos cheques sin fondo que ambos negociaban, ya que los dos trabajaban como prestamistas. Los problemas, sin embargo, habrían sido causados por cheques pertenecientes a un tercero, quien tras expedir estos documentos habría cancelado su cuenta bancaria. “'Batata' se tomó conmigo porque yo endosaba los cheques de esa persona”, declaró Julio César Ortiz. Los cheques sin fondo serían de una conocida autoridad municipal de la zona.

Para el equipo de investigadores de la Policía, encabezado por el subcomisario Hugo Contrera, subjefe del Departamento de Investigaciones de la Jefatura de Canindeyú, el caso del homicidio está plenamente aclarado. El oficial a cargo del hecho dijo que, además de las confesiones de los presuntos autores, cuentan con filmaciones, armas y otras evidencias que no dejan dudas sobre la responsabilidad de los encausados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...