Camioneros anuncian cierres en todo el país

Los “cigüeñeros”, quienes protestan por la suba de aranceles aduaneros para autos usados, se plantean bloqueos en el tránsito en diferentes partes del país. Aseguran que no darán “el brazo a torcer”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HG5JRXYE4ZAL5H622BGRAEA5LA.jpg

Cargando...

Aldo Almirón, de la Asociación de Choferes y Movileros del Paraguay, quien actúa como portavoz de los “cigüeñeros”, conversó con radio ABC Cardinal y anunció manifestaciones en Encarnación, Ciudad del Este, Coronel Oviedo, Campo 9, Asunción y Falcón. El representante de los importadores insistió en que la suba de los aranceles se aplace. En general, estos comerciantes importan vehículos asiáticos a través de Chile.

“No daremos nuestro brazo a torcer. Pedimos que esto se aplace (suba de aranceles) y se cree una mesa de trabajo”, manifestó el importador, quien defendió el ingreso de los autos usados a través de esa vía. Aseguró que muchos de ellos también se exportan a Europa. Consultado sobre por qué otros países de la región (Brasil, Argentina, Uruguay) no reciben estos vehículos, aseguró que estos “no son puntos de comparación”.

En otro momento, pidió a las autoridades que sea el pueblo el que elija a la hora de comprar sus rodados. “Dejémosle al pueblo que elija. El pueblo no es tonto, el pueblo no es idiota. Lamento por los políticos que creen que el pueblo es idiota”, expresó. Los “cigüeñeros” repitieron ayer su protesta por la suba de aranceles aduaneros para autos usados y volvieron a cerrar el paso fronterizo con Argentina en Puerto Falcón. Hacia y desde Clorinda solo se podía transitar a pie.

En contraposición a lo ocurrido hace tres días, cuando cerraban la ruta por media hora y luego daban paso libre por 10 minutos, ayer los “cigüeñeros” no dejaban pasar ni un solo vehículo, por lo que las personas que necesitaban cruzar hacia Clorinda (Argentina) o retornar a nuestro país debieron hacerlo a pie, con la incomodidad y pérdida de tiempo que eso conlleva. Otros improvisaron servicios de moto-taxi, con tarifa de G. 10.000 por viaje.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...