• HOY

    22°
    MIN
    32°
    MAX
     

    Nublado

  • Martes 23

    21°
    MIN
    25°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado, vientos variables. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Miercoles 24

    21°
    MIN
    27°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Jueves 25

    21°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Viernes 26

    20°
    MIN
    26°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables, luego del sur. Precipitaciones.

  • Sábado 27

    19°
    MIN
    27°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sureste.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.840

    venta
    G. 5.980

  • EURO 

    compra
    G. 6.700

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.610

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

25 de Setiembre de 2018 09:36

 

“Primavera” en la Fiscalía

Exvíctimas de González Daher que tuvieron la integridad para enfrentarse a él cuando era todopoderoso en el Jurado de Enjuiciamiento hoy ven en su detención un rebrote de justicia. Teresa Rojas celebra que la "primavera" llegó a la Fiscalía.

El exsenador González Daher logró someter a una innumerable cantidad de jueces y fiscales, tal como se evidencia en audios filtrados, y a los que no logró arrodillar los persiguió inmisericordemente, como en el caso de la exfiscala y actual ministra anticorrupción, Teresa Rojas, y el fiscal Ángel Ramírez.

Lea másPrisión preventiva para González Daher y su hijo

Ambas víctimas de González Daher expresaron su total confianza en los fiscales que llevan la causa por presunto enriquecimiento ilícito y por la cual ayer el exsenador fue detenido provisoriamente en la Agrupación Especializada.

Me emociona la valentía y el coraje de mi queridísimo René Fernández y Liliana Alcaraz”, afirmó Rojas, quien destacó además estar “muy feliz y contenta de que el Ministerio Público se haya sumado a esta primavera ciudadana”.

Estimó que la actitud de sus excolegas y de la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, con el caso González Daher son muestras de que “el Ministerio Público se va a lavar la cara y va a tener el prestigio que tuvo años anteriores” y reiteró que “les felicito a mis compañeros porque no es fácil, y le felicito a la ciudadanía y a los medios porque sin ese apoyo esto no estaría pasando”.

Según se evidencia en las conversaciones filtradas, el propio Raúl Fernández Lippmann, exsecretario del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), se burlaba junto con el abogado y exministro del Interior Carmelo Caballero porque Rojas osó pedir prisión para el “amigo” Luis Saguier Blanco en la causa conocida como “Electrofácil”.

Lea másFiscala Rojas “está muerta”

Pese a que Rojas se vio obligada a pedir su jubilación como fiscala para evitar perder tantos años en el Ministerio Público, ahora no pide venganza, sino que “las investigaciones sean objetivas, que estén exentas de presiones de cualquier tipo” y que los resultados sean tan transparentes que no quepa duda en la ciudadanía.

En los audios incluso los propios actores relatan que el propio Óscar González Daher dijo que Rojas “estaba muerta” e incluso ensayó ante ella un teatro para hacerle creer que había objetividad en el JEM, mientras su suerte ya fue echada mucho antes.

Lea más: Fiscal Ramírez denunció suspensión amañada

Por su parte, Ramírez, quien fue suspendido por el simple hecho de actuar en contra de la esposa de González Daher, Nélida Chaves, en un caso, también destaca lo que se viene a futuro de la mano de sus colegas Fernández y Alcaraz, en quienes confía profundamente.

Tanto René Fernández como Liliana Alcaraz gozan de la plena confianza de todos los colegas honestos del Ministerio Público, encabezados por la Dra. Sandra Quiñónez. El mensaje es claro: hacer bien el trabajo”, dijo el agente del Ministerio Público.

Tanto René como Liliana y yo somos fiscales del siglo pasado, y si estamos hace tanto tiempo es porque hicimos bien las cosas siempre. Yo creo que esta no va a ser la excepción, no importa que del otro lado exista toda la infraestructura de dinero, de lo que sea, pero que tanto René como Liliana van a hacer bien su trabajo”, destacó.

Ramírez relató que, incluso tras sus suspensión, tenía que salir de su casa trajeado a hacer las compras para que sus hijos no notaran que su padre fue cesado temporalmente de su trabajo, ya que no entenderían la injusticia que había sufrido. 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo