Primavera, sin dengue

El último caso registrado de dengue en nuestro país fue hace ocho semanas, en Caaguazú. Según datos del Ministerio de Salud, en los últimos dos meses no se han confirmado casos en todo el país. Instan a seguir luchando contra los criaderos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/A3CM6NA5NNFHRN6ODURK3BIANA.jpg

Cargando...

La Dirección General de Vigilancia de la Salud actualizó los datos sobre la situación epidemiológica en nuestro país. El informe señala que no se registran casos de dengue confirmados por laboratorio en las últimas ocho semanas; el último tuvo lugar en julio, en Caaguazú. Este año se confirmaron 3.413 casos y 15 fallecidos por dicha enfermedad.

Por otra parte, el último caso confirmado de chikunguña se registró en el asentamiento Romero Cue, distrito de Pedro Juan Caballero, en julio. Asimismo, este año se registraron 4 enfermos con zika.

Pese a que la tendencia es el descenso, el Ministerio de Salud insta a la ciudadanía, a los gobiernos locales y departamentales a no bajar la guardia en cuanto a la prevención de enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegipty.

Esto implica el control periódico y la eliminación permanente de criaderos del vector, como llantas o cualquier recipiente que pueda acumular agua. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...