Primeras imputaciones por el secuestro de Arlan

El Ministerio Público ha presentado imputación contra 17 integrantes del grupo criminal EPP por el secuestro del joven Arlan Fick Bremm. Entre los imputados se encuentran Alcides Oviedo y Osvaldo Villalba, líderes de la banda.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FKGTIH6YCFFI7DUA4OWX3Q63OY.jpg

Cargando...

El fiscal antisecuestro Joel Cazal imputó a varios miembros del EPP por el secuestro Arlan Fick Bremm, ocurrido hace un año en la colonia Paso Tuyá del distrito de Azotey, departamento de Concepción.

Entre los procesados figuran Osvaldo Villalba, Manuel Cristaldo Mieres, Magna María Meza, Alejandro Ramos,  Lourdes Ramírez de Ramos, Liliana Vilalba Antonio Bernal Maíz, Esteban Marín López y Alcides Martínez Vera. Igualmente están procesados Domingo Ovelar González, Lucio Silva, Manuel Silva Cáceres, Jorgelina Silva Cáceres, Lady Sequeira, Héctor Martínez Vera y María Gloria González.

Los mismos fueron imputados por secuestro, extorsión, extorsión agravada y violación de la ley 4024 /2010 “Que castiga los hechos punibles de terrorismo, asociación terrorista y financiamiento del terrorismo”.

Por otro lado, Alcides Oviedo, quien se encuentra compurgando una condena de 18 años de prisión en la Agrupación Especializada por el secuestro de María Edith Bordón de Debernardi, también fue imputado por el plagio de Arlan.

El fiscal Federico Delfino lo había imputado por  secuestro en carácter de instigador, extorsión agravada, apología del delito y transgresión a la ley antiterrorista, ya que en una visita que habían realizado integrantes de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos al líder del grupo criminal en la Agrupación Especializada, Alcides Oviedo había entregado el escrito en que solicitaba el canje por la liberación de Arlan Fick.

La prueba de vida que había sido divulgada por el grupo criminal en octubre del año pasado fue una de las prubas fundamentales para identificar a los miembros del EPP que participaron del plagio del joven. En las imagenes se observan  a varios integrantes del grupo criminal vestidos con ropas de camuflaje.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...