Principio de acuerdo con médicos residentes del Incan

Esta tarde se llevó a cabo una reunión en la que autoridades del Instituto del Cáncer y médicos residentes –que hoy iniciaron un paro– arribaron a un principio de acuerdo. La respuesta a la propuesta se daría hoy, estimó el director del hospital.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PKM7N6NQJJHKLLRKIFJXKQLFSA.jpg

Cargando...

“Como procedimiento tenemos que esperar a ver qué decide la asamblea. Vamos a ir todos a esperar en el Instituto. Creemos que ellos resolverán hoy mismo”, señaló el Dr. Julio Rolón Vicioso, director del Instituto Nacional del Cáncer (Incan), tras la reunión con médicos residentes que hoy fueron a paro debido a descuentos en sus salarios, que consideran injustificados.

Los residentes lamentan el trato que les da el Ministerio de Salud Pública con descuentos que rondan los G. 700.000 a cada uno por supuesta multa por marcaciones no realizadas en días laborales.

Los residentes afirman que el horario de contrato es de 07:00 a 17:00. Sin embargo, la mayoría ingresa entre las 05:00 y las 06:00 para poder atender a los pacientes, dando así respuesta a la falta de más médicos especialistas.

El director detalló que en el marco de la reunión en la que también participaron autoridades de Conarem, se acordó que antes de la entrega de las planillas de marcación (Asistencia) se socializará con los residentes de modo a que todo esté en orden. “Se van a mantener los mismos rigores pero se va a estudiar caso por caso”, dijo.

Recordó que, según las normas de Conarem, todas las instituciones formadoras deben controlar el proceso de formación. Dijo que luego de esto, inmediatamente desde mañana se normalizarán las consultas y cirugías que fueron suspendidas debido a la medida de fuerza.

La huelga de los 31 residentes del Instituto Nacional del Cáncer afectó sobre todo las cirugías programadas. Son en total 16 intervenciones que quedaron suspendidas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...