Prisión domiciliaria para abogada de presuntos narcos

Giselle María Gutiérrez Núñez, abogada detenida por alquilar supuestamente casas donde se hospedaron miembros del grupo criminal Comando Vermelho, fue beneficiada con medidas alternativas a la prisión.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TYUN4EAEGZB2HBPEFQLXMCC47M.jpg

Cargando...

La abogada está imputada por asociación criminal y frustración de la persecución y ejecución penal en calidad de coautora. En ese sentido se le aplicó la prisión domiciliaria, una fianza personal de G 500 millones y la prohibición de enajenar o grabar bienes.

Gutiérrez trabaja para el estudio jurídico de Laura Casuso, representante de Jarvis Chimenes Pavão. Según documentos incautados durante un operativo, Gutiérrez recibió –presuntamente– a miembros del Comando Vermelho que llegaron al país dos meses atrás con un plan para rescatar a “Marcelo Piloto”, quien está preso en la Agrupación Especializada.

También se encargó de alquilar viviendas en Ypané, Lambaré y Asunción, donde los criminales, cinco brasileños y Marisa de Souza Penna (24), esposa de “Marcelo Piloto”, se ocultaron. En la última localización habían sido detenidos.

Además, la profesional en leyes compró a su nombre una camioneta Kia Sportage 2012, que era utilizada por la esposa del presunto narco recluido.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...