Además de la prisión domiciliaria, se le aplicó una fianza de G. 500 millones, más medidas de seguridad, informó Marcia Ferreira, periodista de ABC Color.
El representante del Ministerio Público fue sorprendido cuando supuestamente iba a percibir un soborno de US$ 20.000 de un ciudadano español procesado por un caso de apropiación, para allanarse a un pedido de nulidad de la imputación y dejarlo libre del proceso.
Lea más: Fiscal coimero, en los audios
El imputado reconoció esta mañana haber incurrido en el ilícito, pero explicó que se trató de un error que cometió por estar agobiado por deudas y pidió que se investigue a su denunciante por soborno.
Por su parte, su abogado defensor, Rodolfo Mendoza, expuso que su cliente tiene deudas por más de G. 100 millones que se puede comprobar.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Jurado despoja de fueros a fiscal
Mendoza sostuvo que esta situación plantea la problemática de si “los fiscales están ganando el dinero necesario para llevar causas tan millonarias, porque con ese sueldo nadie puede tener una camioneta y una casa de primer nivel para estar ejerciendo la representación pública".
