Prisión domiciliaria, pese a “caso grave”

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

La fiscala María José Abed indicó que el hecho de que Esteban Rodríguez Cáceres (23) esté con prisión domiciliaria pese a matar a un humilde yuyero tras atropellarlo estando ebrio no implica que el caso no sea grave, sino que no hay riesgo de fuga.

En el lamentable hecho perdió la vida Reinaldo Notario (56), un humilde yuyero que fue atropellado el sábado a las 5:00 aproximadamente en el barrio San Vicente de Asunción. En estos momentos, el joven responsable de la tragedia se encuentra en su casa.

“El hecho de que tenga un arresto domiciliario no implica que no sea grave”, afirmó la fiscala, explicando que el criterio que aplicó es que la prisión preventiva “debe ser la última alternativa”. Remarcó que, en este caso, Rodríguez es una persona joven y sin antecedentes y consideran que no existe riesgo de fuga, por lo que se dispuso la medida de que permanezca en su domicilio.

Finalmente, comentó que “de manera oficial dentro del expediente no consta” que haya un intento de conciliación entre el responsable del accidente, que dio positivo al alcotest con 0,61 grados de alcohol en sangre, pero que sí, extraoficialmente, “estas personas (familiares de Rodríguez) estaban queriendo acercarse a los familiares de la víctima”. El joven fue imputado por homicidio culposo.